Animalanea

2012
Espectáculo circo contemporáneo de mediano formato en creación. Equilibrios acrobáticos, portes aéreos en telas W, acrobacia aérea y en suelo, danza, música y teatro.

Artistas
Jaime Barbosa
Francisco Yesares
Andrea Martínez
Jarkko Hyötyniemi
Francesco Motta
Albert

Fotógrafo
Jesadi (Jesús Sánchez-Diezma)

Sinopsis
Sinfonía animal, miscelánea natural, encuentro poético, surreal y añorado de la vida salvaje en un bosque que una vez desapareció entre la bruma. Bosque onírico de movimientos impredecibles y melodías que invocan aquello que aún se huele profundo en la tierra y espera erupcionar...

Animalanea es una miscelánea animal compuesta por tres acróbatas y tres músicos, que nos muestra a través de escenas un tanto surreales, sutiles y poéticas en un laboratorio, un circo y un bosque, las vicisitudes de los animales en el mundo contemporáneo. De repente todo se transforma en una sinfonía de animales en un bosque que resurge entre los movimientos acrobáticos en el suelo, en el aire y las melodías de la tierra que vuelven a emerger desde la profundidad. Es un nuevo mundo natural que parece proveniente de la mente soñante de un ser de otro mundo.

Es una obra de mediano formato, de circo contemporáneo que tiene como objetivo sensibilizar y re-construir el respeto hacia todas las formas de vida que actualmente sufren en el planeta en manos de la destructividad de las acciones del hombre. Por lo tanto es una obra con un componente educativo y de transformación social, además de tener una alta calidad técnica, estética y creativa.

Animalanea es la voz de los animales fluyendo a través de nuestros cuerpos.

Ficha técnica
Duración:50 minutos a 1 hora
Necesidades técnicas: Espacio escénico plano de 8x8m (aprox.), preferiblemente de madera o cubierto con linóleo o moqueta. Pórtico o puntos aéreos a 7m de altura aproximadamente (5 puntos).
Sonorización: Para tres instrumentos
Público: Para todos los públicos en calle, carpa o sala.